Dirección: Espacio Metropol Parasol, planta sótano.
Horario: por grupos. Horarios: 21:00, 22:00, 22:30, 23:00 , 23:30, 0:00, 0:30, 1:00 y 1:30 h. /Concierto: un solo pase a 21:00 h
Entrada libre
Precio: gratuito

Visitas guiadas a los restos arqueológicos

Los grupos se irán formando a la entrada y se irá accediendo en los sucesivos pases fijados en los horarios.

Actuación musical

Presentación-Concierto del IV Festival de la Guitarra de Sevilla a cargo del artista Francisco Bernier, primer premio del prestigioso Concurso Internacional de Guitarra «Michele Pittaluga» en Alesandría (Italia). Con un aforo de 125 personas (se accederá  por orden de llegada), la entrada será gratuita y dará comienzo a las 21:00.

Considerado por la crítica como uno de los grandes guitarristas de su generación, Francisco Bernier, ha ido forjando a lo largo de los años una carrera llena de éxitos y galardones que le han llevado a actuar en 30 países por Europa, Las Américas, África y Asia. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal con los profesores Juan Carlos Rivera y Serafín Arriaza terminándolos a los 17 años con Matrícula de Honor. Se traslada posteriormente a la Ecole Normale «Alfred Cortot» de París bajo la dirección del Maestro Alberto Ponce consiguiendo los Diploma Superior de Ejecución y de Concertista por unanimidad. Entre 1998 y 2002, sigue perfeccionándose en la Université du Québec en Montreal con Alvaro Pierri (Canadá) y en el Conservatoire National Supérieur de París con Roland Dyens.

 Ha grabado 7 Cds el primero de ellos bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura Español- INAEM y en sellos prestigiosos como Mandala-Harmonia Mundi o Déclic-Radio France y participa en numerosas grabaciones de radio y televisión: para la Deutsche Welle, la Cadena Ser, la R.T.V.E, la R.A.I, Radio France International, Radio Clásica, France Musiques o la NHK nipona.

Francisco Bernier es también laureado de honor de las Fundaciones Emma Contestabile (Italia), Fundación Beracasa (Francia), Fundación “La Caixa» (España), Fundación Meyer y Fundación BNP-PARIBAS (Francia). Compagina su carrera de concertista con su labor docente ocupando una cátedra en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla y es Director artístico del Festival de La Guitarra de Sevilla.

PROGRAMA

Tema y Variaciones op.9. Fernando Sors
Sevilla. Isaac Albéniz
Fantasía sobre motivos de “La Traviata” /Gran Jota de conciertos. Francisco Tárrega