Arqueología de Sevilla en 3D

Dirección: C/ Juan Rabadán, 19 B
Horario: por grupos. Horarios: 21 a 23 h. y de 23:30 a 1:30 h. Cada grupo contará con 30 personas máximo
Reserva previa: 954 90 69 43 / 617 892 635, info@atlastours.es o http://www.atlastours.es/reservas.html
Precio: gratuito
Contacto:

FacebookFacebooke-mail

atlas

La actividad es una ruta con tres paradas. Nuestra ruta estará al cargo de un Doctor en Arqueología y está específicamente diseñada para dar una información divulgativa de alto nivel científico.

La principal novedad de esta ruta es que no sólo se trata de dar una charla histórica y arqueológica de la ciudad, como otras tantas, sino que esta charla está apoyada en contenidos 3D y de realidad aumentada de última generación. Estos contenidos 3D son de descarga gratuita en móviles o tabletas, y en todo caso el guía llevará un dispositivo que permita acceder a los contenidos digitales para aquellos que no dispongan de dispositivos adecuados.

En concreto, el recorrido será de 1,5 a 2 horas de duración, aproximadamente:

Inicio: Puerta Jerez. Explicación de la historia urbana de Sevilla desde el punto de vista arqueológico. Hitos arqueológicos de la zona donde se da la explicación con datos absolutamente actualizados, algunos desconocidos para el público en general al no haber trascendido aún los foros de especialistas. Esta explicación se apoyará en maquetas 3D, infografías y mapas interactivos que resumen la historia de Sevilla desde época romana a la ciudad contemporánea.

Plaza Virgen de los Reyes-Giralda.  En esta parada se aportará una visión general de la capital almohade de Sevilla, siempre desde el punto de vista de los hitos urbanos y arqueológicos. La explicación vendrá apoyada por medio de la aplicación Spectra Giralda, que combina maquetas 3D, infografías y realidad aumentada que permitirán a los visitantes visualizar en tiempo real a través de sus tabletas y móviles la evolución de la plaza desde época almohade a la actualidad: la antigua mezquita, el desaparecido Corral de los Olmos, etc…

Final: Plaza de la Pescadería. En esta parada, se explicará a fondo el urbanismo y la historia de la ciudad romana, así como su evolución posterior hasta época almohade, cuando el centro de gravedad de Sevilla fue trasladado al actual complejo Alcázar-Catedral. Una vez más, la explicación del Doctor estará apoyada en infografías, reconstrucciones y maquetas 3D y, en especial, realidad aumentada. Una aplicación específica permitirá a los visitantes recrear en tiempo real el foro romano de la ciudad y la gran cisterna romana que se encuentra bajo la plaza.

El diseño, organización y contenidos básicos de las rutas ha sido realizado por Atlas Tours, mientras que todas las aplicaciones digitales y plataformas de realidad aumentada han sido diseñadas por Fantastic Four Arch and Design. Ambas son jóvenes empresas sevillanas que actúan en consorcio en estas actividades.