Casa de la Provincia - Diputación de Sevilla

Dirección: Plaza del Triunfo
Horario: de 21:00 a 2:00 h
Entrada libre
Precio: gratuito
Contacto:

FacebookFacebooke-mail

Esta noche peculturarmanecerán abiertas cuatro de las cinco salas de exposiciones con las que contamos. Hay programadas cuatro exposiciones, dos tienen carácter permanente y las otras dos son temporales, programadas para los meses de septiembre y octubre.

Las dos exposiciones permanentes que tenemos son: «La Imprenta de San Eloy», del artista Joaquín Saenz y el «Despacho Museo Plácido Fernández Viagas».

Exposiciones temporales:

 200×200

 La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), organismo que organiza anualmente las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, organizó en 2010, coincidiendo con la Cumbre que se celebró en Argentina, una exposición de fotografías de Daniel Mordzinski que, con sus retratos, compone un auténtico «atlas humano» de la literatura iberoamericana. Con el título de 200 x 200 (200 años de las independencias en 200 retratos de escritores) y con la entrada en la selección de un grupo de escritores andaluces, la exposición llega a Europa por primera vez, donde podrá admirarse en la Casa de la Provincia, de Sevilla, en el marco de la convocatoria Otoño Cultural iberoamericano (OCIb), desde donde viajará a Huelva y a otras ciudades de España y Europa.La fusión de literatura e imagen constituye una oportunidad única para obtener una visión inédita de nuestros escritores predilectos desde la cámara mágica de un genial fotógrafo iberoamericano, nacido en Argentina y residente en París, capital cultural del mundo.

Artista: Daniel Mordzinski (Sala Triunfo)
 

Taller Municicipal de Cerámica de Palomares del Río

 La muestra exhibe los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Taller Municipal de Cerámica del Ayuntamiento de Palomares del Río y se compone de piezas en diferentes formatos y técnicas artísticas.

 Sala Murube.
 
 

También se han programado distintos pases de visitas guiadas en grupos reducidos que se ofrecerán de forma gratuita. En principio, los pases previstos serán a las 11:00 y a las 12:00 h, en grupos de 8-12 personas, pudiéndose ampliar los horarios, en función de las solicitudes recibidas.

La participación en la visita será libre con reserva previa en la dirección de correo: casaprovinciareservas@gmail.com

 

CONTENIDO DE LA VISITA

Visita general a los distintos espacios visitables de este edificio cuyo origen se remonta al siglo XIV, incluidas las zonas nobles y la azotea principal (con las mejores vistas de la Giralda y la Catedral), en la que se ofrecerá un obsequio a todos los participantes.