Ebanistas Della Robbia. Conociendo a Dalí

Dirección: C/ Pureza, 79
Horario: de 21:00 a 2:00 h
Entrada libre
Precio: gratuito
Contacto:

Facebooke-mail

Somos un centro de formación para la empleo (Escuela de artes y artesanías de Andalucía) Della Robbia. Dependientes  de la Consejería de educación y situados en Gelves (Sevilla). Nuestro campo de actuación se sitúa en las disciplinas relacionadas con la madera y la cerámica.  Durante el presente curso y desde el área de ebanistería Artística hemos desarrollado un interesante proyecto sobre la figura de Salvador Dalí. Tomando como referencia algunas de sus obras, los alumnos del presente curso de «Ebanista Artesano» han desarrollado un proyecto integral de interpretación creativa, desarrollando composiciones volumétricas en relieve utilizando técnicas constructivas propias de la materia (Ebanistería).
Nos encontramos ante un proyecto creativo con muchas posibilidades y diferentes visiones. Aprovechando la figura y el genio de Salvador Dalí, nos  introduciremos en un proceso de producción artística cuyo interés transciende de lo creativo a lo constructivo, para con ello crear una obra con interpretación única.
No sólo nos detendremos en como se desarrolla la construcción de los diferentes elementos que componen el proyecto, sino que además navegaremos a través del conocimiento y la historia, sumergiéndonos en un periodo desconocido para la mayoría, pero no por ello menos apasionante.
Viajaremos de la mano de salvador Dalí y los surrealistas de su época por un periodo de la memoria en el que los artistas se convirtieron en cronistas de la sociedad; retratándola, criticándola y evidenciándola. El resultado lo podemos seguir disfrutando a través de figuras fundamentales en el arte como es el caso del genio que nos ocupa.
El espacio que acoge la exposición: El Centro Cívico Casa de las Columnas de Triana, ha sido cedido gentilmente por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla. Nuestro más sincero agradecimientos a ellos y al Distrito Triana.