Dirección: Iglesia de Buen Suceso. Plaza del Buen Suceso
Horario: 22:00 a 22:45
Entrada libre
Precio: Donativo voluntario al finalizar el concierto.
Contacto:

e-mail

CORO MAESE RODRIGO

El coro Maese Rodrigo se fundó en 2006, en el seno de la Universidad de Sevilla, a la vez que se constituyó como asociación cultural al año siguiente.

Desde el principio, este coro está formado por antiguos alumnos/as de la carrera de Maestro (antigua especialidad de música), y en general miembros actuales de la Universidad de Sevilla, aunque también incluye puntualmente a algunas personas ajenas a dicha comunidad.

Este coro ha cantado tanto en diversos lugares de Sevilla y su provincia, como en otras localidades dentro y fuera de Andalucía; ocasionalmente ha viajado al extranjero.

El Coro Maese Rodrigo ha obtenido el Segundo Premio en el “IV Certamen Nacional de Polifonía Ciudad de Motril” (2009), y el Primer Premio en el X Concurso Internacional “Venezia in musica” en la categoría de “Coro de Cámara”.  En esta última estancia en aquella ciudad italiana, esta formación musical dio además un concierto en la incomparable Iglesia Madonna dei Miracoli.

Los repertorios del Coro Maese Rodrigo van desde el siglo XVI hasta la actualidad, siendo obras tanto religiosas como profanas. En sus programas se suelen compaginar obras del repertorio general con otras más desconocidas  y curiosas.

En junio de 2012, el Coro Maese Rodrigo grabó su primer disco, titulado Entre la luz y la oscuridad, estando disponible en los diversos canales digitales (Spotify, Amazon, Itunes, etc.). A principios de 2014 grabará su segundo disco.

Sopranos: María Jesús Pacheco (solista), Nuria Montes, Julia Albéndiz, Carmen Pacheco, Laia  Carbonell, Paula Gutiérrez, Griselda Novillo.

Contraltos: Mª Inmaculada Navarro, María Gallego, Paloma Angulo, Susanne Birnmeyer, Regla Montes.

Tenores: Jerónimo Luna, Joaquín Caballero, Manuel Fontanilla.

Bajos:  Fernando Reyes, Ignacio García, Antonio Carmona.

Flauta: Eduardo González-Barba.

Viola da gamba soprano: Carmen Hidalgo.

Viola da gamba bajo: María Isabel Osuna.

Organetto: Alberto Barea.

Percusión: Álvaro Garrido.

Director: Alberto Alvarez.

Las obras de este concierto son obras de los siglos XVII y XX (ver programa completo)

Tienen un gran interés en concreto 4 piezas que hemos rescatado del compositor Fray Francisco de Santiago (1578?, Lisboa-1644, Sevilla), quien fuera maestro de capilla de la catedral de Sevilla entre 1617 y 1642. Son por tanto piezas que se interpretaron en dicho templo catedralicio durante ese tiempo. Muestran estas piezas ya unas maneras barrocas, a doble coro.

Dado que Fray Francisco de Santiago pertenecía a la Orden de los carmelita calzados, hemos considerado oportuno reestrenar estas piezas en la Iglesia del Buen Suceso, casa de dicha Orden.

Ver programa completo

WEB: www.institucional.us.es/coromr
                                                                                                                                                  
3
6