“Bände”, de Aída Clemente

Dirección: C/ Regina, 9
Horario: de 21:00 a 2:00 h
Reserva previa: no
Precio: gratuito
Contacto:

FacebookFacebooke-mail

La Seta Coqueta

Aída Clemente (Bilbao, 1987) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, aunque cursó su último año en la Facultad de BBAA de Sevilla como alumna sicue. Además, finalizó el Postgrado de Diseño de Moda, también en la UPV y durante este próximo curso iniciará sus estudios de Escaparatismo en la Escuela de Artes de Sevilla.

La artista y diseñadora vasca, que ha trabajado tanto en los ámbitos de la pintura, el grabado y la fotografía, como en la ilustración y el diseño de moda, se ha centrado sobre todo en estos dos últimos, y ha participado en desfiles y exposiciones colectivas e individuales.

En sus ilustraciones, Aída utiliza diferentes técnicas y materiales, tales como  acuarelas, rotring, rotuladores, collage, tejidos… todo realizado manualmente para dar calidez a sus creaciones. No busca una técnica y estilo concretos, pues cada momento o trabajo le pide un tipo de dibujo, de técnica o de material.

La exposición que acogerá La Seta Coqueta, titulada “Bände”, consta de una serie de 20 ilustraciones realizadas a principios de este año, todas basadas en delgados figurines que, a partir de tejidos reales, se visten literalmente con voluminosas prendas que recuerdan a la moda de los años 50 o al New Look. Trajes con forma de reloj de arena y faldas con mucho vuelo y cintura de avispa son algunas de las prendas que caracterizan la moda de ese periodo y por tanto a los protagonistas de esta exposición. Además, cada pieza va enmarcada y personalizada de una forma muy especial.

Moda y arte vuelven a unirse en esta exposición, que se podrá visitar en La Seta Coqueta desde el 5 de septiembre hasta el 17 de octubre.