Dirección: Plaza Calderón de la Barca s/n. Detrás del Mercado de la Macarena en calle Feria
Horario: 21:00 Danza /22:00 Música: RUIBAL /23:30 Danza /Estreno película SEFF: "Tomboy"
Entrada libre
Precio: gratuito

Nueva imagen

El edificio que conocemos actualmente como Palacio de los Marqueses de la Algaba, magna residencia palaciega renacentista de gran valor arquitectónico (siglo XV.) con una imponente portada gótico mudéjar que aún hoy se conserva. Se alza tras su rehabilitación sobre los restos muy deteriorados del edificio histórico. Se trata  de un importante edificio civil, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y sede del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

La rehabilitación de este palacio se lleva a cabo entre 1998 y 2002 por la Gerencia Municipal de Urbanismo con cargo al Plan Urban de fondos europeos, lo cual logró salvar el edificio de su ruina con un ambicioso proyecto de recuperación, restauración y reconstrucción fundamentado en un previo y exhaustivo estudio histórico-artístico. Dicho informe, que fue llevado a cabo por los profesores de la Universidad Hispalense Alberto Oliver y Alfonso Pleguezuelo, fue un instrumento de gran utilidad como documento interno en aquel proceso recuperador y  los responsables de las Áreas de Cultura y de Participación Ciudadana respectivamente, lo convirtieron en un libro (El Palacio de los Marqueses de la Algaba. Patrimonium Hispalense) con el fin de que toda la información que contiene se incorpore al acervo cultural de nuestra ciudad.

El Palacio de los Marqueses de la Algaba, actual sede del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, se convierte con la colección museográfica que alberga y las instalaciones que ofrece a los vecinos de Sevilla, entre las que destacamos las dos salas de conferencias y su patio central, en un referente cultural en el Distrito Casco Antiguo de la ciudad.

NOCHE EN BLANCO

Además de la visita al Centro de Interpretación del Mudéjar, que estará abierto de 21:00 a 2:00 h, la Área de participación Ciudadana ha cocinado una oferta muy completa:

–          21:00h Espectáculo de Danza

–          22:00h Magnífico recital de Javier Ruibal (Concierto Acústico)

–          23:30h Espectáculo de Danza (2º Pase)

–          00:45h Estreno de la película “Tomboy”, por gentileza del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF)