Museo Casa de la Ciencia (CSIC) y Biblioteca Pública Infanta Elena


Warning: Undefined array key "descripcion" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2019/wp-content/themes/spacious-child/functions.php on line 86

Dirección: Avenida María Luísa, s/n
Otras indicaciones: Sala de Talleres
Horario: De 21.00 a 22.00
Precio: Gratuito

La primera parte de la actividad tendrá lugar en la Biblioteca Pública Infanta Elena y dará comienzo a las 20.00 horas y finalizará a las 21.00 horas. Se trata de una narración oral familiar, titulada “Cuentos de bitácora”

Sala infantil. Público familiar. Entrada libre, aforo limitado.

Tras finalizar la actividad, Magallanes recogerá al grupo para trasladarlo a la Casa de la Ciencia, para realizar un taller familiar titulado “La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano”, entre las 21 y las 22.00 horas.

A través de diferentes pruebas, a modo de gymkhana, los participantes irán descubriendo y repasando los principales hechos, protagonistas y circunstancias de esta increíble aventura, probablemente la mayor hazaña de la humanidad hasta entonces.

Se descubrirá cómo era la vida en el barco, los diferentes escollos y problemas que fue encontrando la tripulación, y cómo consiguieron solventarlos… ¡o no! Por qué Magallanes no concluyó este viaje y quién fue Juan Sebastián Elcano, qué es el Estrecho de Magallanes o por qué se llama así el océano Pacífico.

En esta actividad los participantes tendrán que poner a prueba su habilidad, conocimientos e ingenio, y convertirse en auténticos aventureros, para ir superando las diferentes pruebas, siendo ésta una manera lúdica de acercarlos a las figuras de Magallanes y Elcano.

Sala talleres. Público familiar. Entrada libre y gratuita, aforo limitado.

«Narración cuentos de bitácora y vuelta al mundo de Magallanes y Elcano»
«Narración cuentos de bitácora y vuelta al mundo de Magallanes y Elcano»