Área de Igualdad; Educación; Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.


Warning: Undefined array key "descripcion" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2019/wp-content/themes/spacious-child/functions.php on line 86

Warning: Undefined array key "NEB_adaptado" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2019/wp-content/themes/spacious-child/functions.php on line 88
Dirección: Plaza Calderón de la Barca s/n
Horario: Completo (de 20:00 a 2:00)
Precio: Gratuito

Actividad abierta a todos los públicos, consistente en visitar las dependencias del Palacio Marqueses de la Algaba (edificio de gran valor arquitectónico y artístico construido en los siglos XVI y XVII) y el Centro de Arte Mudéjar que alberga.

El Palacio Marqueses de la Algaba es de estilo Mudéjar y está considerado uno de los mejores exponentes del arte mudéjar en la ciudad de Sevilla.

La portada principales de gran interés y posee dos cuerpos: el inferior construido con sillares de piedra y el superior decorado con azulejos polícromos. El interior se organiza en dos plantas alrededor de un patio central dispuesto sobre arquerías, las cuales estaban sostenidas por columnas de mármol procedentes de Génova, la mayoría de las cuales no se ha conservado. Lateralmente puede verse una torre de estructura similar a la de la Torre de los Guzmanes situada en el municipio de la Algaba. Destaca el artesonado artesanal de una de las salas de la planta baja, con dibujos formados por elementos vegetales y escudos de armas, así como la grandiosa escalera principal, que ha sido reconstruida minuciosamente. Anteriormente existía un paso elevado o arquillo que comunicaba directamente el palacio con la cercana Iglesia de Omnium Sanctorum, pero fue derribado en el Siglo XIX.

Desde el 11 de enero de 2013 el Palacio Marqueses de la Algaba alberga el Centro de Arte Mudéjar de Sevilla. Actualmente se exponen un conjunto de 11 piezas relacionadas con este estilo artístico, entre las que destacan tinajas mudéjares, sellos, una pila bautismal, canes polícromos del SigloXV, paños de arrocabe, almizates, piñas de mocárabes de madera, fragmentos de yeserías, azulejos y lápidas góticas.

Las visitas tienen un aforo limitado de 220 personas.

 

Visitas culturales a las dependencias del Palacio Marqueses de la Algaba y Centro Mudéjar
Visitas culturales a las dependencias del Palacio Marqueses de la Algaba y Centro Mudéjar

Otras actividades de Área de Igualdad; Educación; Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.:

Concierto de Música Celta en Marqueses de la Algaba