Autoridad Portuaria de Sevilla


Warning: Undefined array key "descripcion" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2019/wp-content/themes/spacious-child/functions.php on line 86

Dirección: Avenida de las Razas, 24
Horario: Por grupos: 2 grupos (40 personas máximo por grupo) en horario: 19:30 a 21:00 y 21:00 a 22:30
Precio: Gratuito
Reserva por email: museo@apsevilla.com
Reserva por teléfono: 954247337 // 954247676 // 954247300

El Museo del Puerto de Sevilla se constituye como un recurso educativo de primer nivel adaptado a todos los públicos que, de forma singular, aproxima al visitante a la realidad del Puerto de Sevilla, escenario característico por ser el único puerto marítimo de interior de España. Su diversidad de recursos interactivos, así como la recreación de distintos oficios e instrumentos del entorno, acercan la cultura portuaria y, en definitiva, la historia de Sevilla a todas las personas que lo visitan.

A lo largo de 1.600 metros cuadrados el visitante puede conocer los siguientes espacios:
• Los orígenes, que refleja las culturas antiguas que pasaron por el Puerto. En esta primera parte pueden observarse piezas originales que el museo Arqueológico de Sevilla ha prestado en depósito a la Autoridad Portuaria, como algunas ánforas o inscripciones.
• Esplendor y consolidación del Puerto sevillano, que representa, entre otros momentos históricos, el papel del Puerto como cabeza del comercio con las Indias e incluye, además, herramientas históricas portuarias como la Grúa del Pedroso (1842) o la Grúa Birmingham (principios del siglo XX).
• Dominando el río, que simula un viaje a contracorriente desde la desembocadura del Guadalquivir hasta la mejora de la vía navegable por medio de la primera esclusa y audiovisual de la nueva esclusa Puerta del Mar.
• El Puerto hoy, que incluye datos del Puerto, gráficos de mercancías, mapas de destino y origen… así como un audiovisual donde se muestra la actividad portuaria y su impacto en Sevilla.
• El futuro del Puerto, que presenta los planes de desarrollo.

VIsita al Museo del Puerto de Sevilla
VIsita al Museo del Puerto de Sevilla