Engranajes Culturales, Fundación Nao Victoria y ICAS


Warning: Undefined array key "descripcion" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2019/wp-content/themes/spacious-child/functions.php on line 86
LA RESERVA SE ACTIVARÁ EL MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 12:00

Dirección: Paseo de Marqués de Contadero
Otras indicaciones: Centro de interpretación de la Primera vuelta al Mundo. (En la Orilla del río junto a Turismo de Sevilla).
Horario: De 21:00 y 22:30 a 0:00
Precio: Gratuito
Reserva web: https://www.engranajesculturales.com/

La fundación Nao Victoria, en colaboración con el ICAS (Ayuntamiento de Sevilla) y bajo la producción de Engranajes Culturales han diseñado una visita teatralizada muy especial para conmemorar la salida de Sevilla de la expedición Magallanes Elcano, La primera vuelta al mundo.

Partiendo del nuevo “Espacio Primera Vuelta al Mundo” viajaremos al 10 de agosto de 1519, en la primera sala conoceremos al que sería cronista de la expedición, Pigaffeta. Allí conoceremos algunos detalles sobre la preparación de la expedición y su viaje por el Atlántico hasta llegar a América. Llegados a las costas americanas conoceremos al mismísimo Magallanes, (el primer personaje dejará al grupo con Magallanes y se irá al comienzo del recorrido a recibir al segundo grupo). Magallanes nos contará su durísimo viaje por el invierno de los mares del sur y las mil aventuras y calamidades que pasaron hasta llegar a las Islas Filipinas; y como allí morirá a manos de unos indígenas. Tras la Muerte de Magallanes será Juan Sebastián Elcano el que aparezca en escena y con la última nave reemprenderá rumbo a España, y será recibido en el Puerto de Sevilla. Durante toda la visita se irán desarrollando contenidos principalmente históricos y aspectos curiosos del viaje de Magallanes, también los marineros nos contarán historias, mitos y leyendas de asombrosas especies marinas nunca vistas hasta el momento. Así en un viaje teatralizado descubriremos el lado más curioso y humano de la Primera Vuelta al Mundo y del gran tesoro que nos legó: el conocimiento de lo desconocido.

El recorrido comenzará en la Centro de Interpretación de Magallanes Elcano y junto a Pigafetta prepararemos todo lo necesario para comenzar la travesía y Magallanes nos descubrirá las partes de un barco. Una vez preparadas las embarcaciones aparecerá Magallanes y comenzaremos un fantástico viaje a través del océano, en busca de los Molucas. Magallanes irá descubriendo el viaje, con un curioso polizón, una mujer deseosa de las aventuras que la mar podía darle. Mientras tanto los participantes ayudados por la información que irá aportando el cuentacuentos deberán ir completando la ruta seleccionada por Magallanes en su mapa impreso. Comenzaremos el viaje en un barco ficticio y llegaremos a recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad de Magallanes. Llegados a las Filipinas será el lugar donde muera Magallanes y Juan Sebastián Elcano se ocupe de la dirección de la única nave que regresará a España. Aquí conoceremos las especies de las Molucas, con un taller de olfato y tacto. Volveremos al muelle donde realizaremos una recreación participativa de la llegada de Juan Sebastián Elcano al puerto de Sevilla, el 8 de septiembre de 1522.

Visita teatralizada gratuita: la primera vuelta al mundo
Visita teatralizada gratuita: la primera vuelta al mundo