Naturanda
Los orígenes de Triana se remontan a la fundación de Sevilla por el comerciante fenicio Melkart, quien sería renombrado como Hércules. Sin saberlo, Triana estaba llamada a ser uno de los barrios más famosos de Sevilla, entre otras cosas, por su tradición flamenca y alfarera.
En esta ruta circular, conocerás de la mano de Naturanda cada uno de los rincones de este pintoresco barrio. Destaparemos anécdotas, sucesos y enclaves históricos del barrio de Triana. Un barrio dividido en dos partes: al sur, el antiguo puerto, y al norte, la parte más industrial. Con su emblemático puente de Triana sobre el río Guadalquivir, la calle Pureza o San Jacinto.
Los visitantes conocerán la Capillita del Carmen, el mercado de Triana, el Castillo de San Jorge, la Iglesia de Santa Ana, la casa de la Esperanza de Triana, y la antigua Cava de los gitanos, cuna del flamenco. Barrio de historias y leyendas, de tradiciones y de Semana Santa.
Pasearemos por la famosa calle Betis desde donde veremos su famoso puente y descubriremos otros enclaves como el Patio de Monipodio o la antigua Universidad de Mareantes.