Betis Tour Experience

Real Betis Balompié Tour & Museum

Dirección: Avenida de Heliópolis s/n
Otras indicaciones: Estadio Benito Villamarín, entrada por la puerta principal
Horario: Completo (de 20:00 a 2:00)
Precio: 10€
Reserva web: http://betistour.realbetisbalompie.es

Conoce el tour y museo del Real Betis Balompié. Disfruta de una experiencia única, visitando zonas expositivas y espacios reservados a los jugadores. ¡Y podrás fotografiarte con la Copa de SM el Rey 2022!

El Estadio Benito Villamarín es, con su actual configuración, el más grande del sur de Europa. Sus 60721 espectadores lo convierten en el cuarto estadio de España en cuanto a capacidad. Remodelado en dos fases (años 2000 y 2017) sigue siendo escenario de grandes partidos de Liga, Copa así como de competición europea. Del mismo modo, en los últimos meses ha vuelto a acoger a la selección española en partido oficial, por decimocuarta ocasión, y en 2019 se convirtió en sede de la final de la Copa de SM el Rey.
El tour del estadio incluye la visita a la zona de trofeos, donde junto a los cuatro oficiales de la historia de la entidad -Liga 1934/35 y las Copas del Rey de 1977, 2005 y este 2022- encontrarán una serie de objetos de gran valor vinculados a la entidad desde 1925, el más antiguo, hasta aquellos relacionados con nuestra última conquista, en el pasado mes de abril: la copa que SM Felipe VI entregó a nuestro capitán Joaquín.
A lo largo del recorrido podrán contemplar camisetas del Club desde las utilizadas en los años 60 hasta nuestros días, las de algunos de los 32 jugadores verdiblancos que han sido internacionales con la selección española, así como una selecta colección de las de los futbolistas extranjeros que han defendido a sus distintos combinados internacionales siendo jugadores verdiblancos. Junto a ellas, balones, botas y banderines de partidos históricos para nuestra entidad y nuestro estadio, como los disputados en el Mundial 82 o el mítico España-Malta, aquel 12-1 que sigue formando parte de la historia de este país. De igual manera, podrán hacer un recorrido sinóptico a través de la historia de nuestra entidad, desde 1907, con el apoyo de imponentes fotografías y piezas audiovisuales, siendo la más antigua de ellas del verano de 1958.
La visita incluye las zonas reservadas a nuestros jugadores en días de partido. Podrás sentir lo que sienten los profesionales en el vestuario local, descubrir en el túnel de acceso al campo del impresionante listado que recoge, ordenados cronológicamente, a los 947 que han defendido la camiseta verdiblanca en la historia de las competiciones oficiales, y recrearte con el memorial de los capitanes históricos de nuestra entidad, con imágenes que van desde 1925 hasta nuestros días.
La experiencia se completa con el acceso al terreno de juego por las mismas escaleras por las que acceden nuestros jugadores, rodeado por las cuatro tribunas de mayor capacidad del sur de país, y donde podrás fotografiarte en el imponente banquillo local, en el mismo lugar donde se coloca Manuel Pellegrini cada partido que jugamos como locales.
¡Disfruta del Benito Villamarín y de la impresionante colección de objetos de nuestro museo!