Cazadores en Blanco

“…convertir Sevilla en la biblioteca pública al aire libre más grande del mundo.” Esa es la idea de este grupo que nace en Facebook hace apenas dos semanas y que ha tenido una aceptación tal que se acerca ya a los 8000 seguidores. Su objetivo: promover el intercambio cultural entre todos los ciudadanos mediante un divertido juego que fomenta la lectura, las relaciones personales, el conocimiento de nuestra ciudad y, de paso, la vida activa ya que nos obliga a “movernos un poquito”.

¿Y qué mejor día para proponer una actividad especial que éste 7 de octubre uniéndonos al fomento de la cultura junto con el resto de actividades en la quinta edición de la Noche en Blanco de Sevilla?

Se propone una liberación y caza masiva de libros en las zonas donde se llevarán a cabo las actividades de la programación de la NEB 2016. Para ello sólo hay que unirse al grupo de Facebook “Cazadores de libros Sevilla” y seguir las instrucciones del juego que sólo cambian en un aspecto y es que utilizaremos dos álbumes distintos en el grupo creados especialmente para la Noche en Blanco (“Ejemplares LIBERADOS EN BLANCO” y “Ejemplares CAZADOS EN BLANCO”).

El mecanismo, resumiendo, es el siguiente: dejar un libro con una nota en que mencione el grupo y el juego, en este caso, en alguna parte de estas zonas de Sevilla donde se desarrolla el evento. Previamente debe haberse hecho una foto del ejemplar, la cual se sube al álbum de «Ejemplares LIBERADOS EN BLANCO». Quien desee capturar ese libro, se desplaza hasta ese lugar y deja otro libro en cualquier otro lugar dentro de las mismas zonas con programación prevista para la noche realizando la misma operación; lo fotografía y lo sube al mismo álbum. Esta persona debe indicar que ha cazado el ejemplar en las fotos del libro que ha encontrado mediante el comentario «CAZADO» y subiendo la foto al álbum «Ejemplares CAZADOS EN BLANCO».

Esperamos contar con vosotros y tener una “Caza en Blanco” a la altura de este grupo y de, por supuesto, la Noche en Blanco de Sevilla!