Asociación Histórica Retiro Obrero

Patrimonio Industrial, Avda. de Miraflores

Asociación Histórica Retiro Obrero
Direccion: Avda. Miraflores, 21. Salón Interior Bar La Cigala II
Horario: 20:00 - 22:30 - pases cada 30 minutos
Reserva: Ticketea
Precio: Gratuito
Web
FacebookTwitter

Esta Noche en Blanco los ciudadanos podrán disfrutar de un recorrido por la Avenida de Miraflores de Sevilla, donde en unos 500 m. se da un paseo a través de la historia de la Sevilla Industrial. Este camino abarca desde los elementos arqueológicos de la zona (desde la época Romana con los restos ubicados en los Salesianos de la Trinidad, pasando por las puertas y murallas de Sevilla en la zona Macarena) hasta la inmersión en los distintos espacios fabriles ubicados en que llegaron a la zona a principios del Siglo XX. Una estupenda oportunidad para descubrir una parte del pasado de la ciudad que no es tan conocido por todos.

Todo bajo un formato multimedia con imágenes retrospectivas e inéditas, video de artesanos de la fábrica de vidrios La Trinidad. Aportado por la Plataforma Ciudadana Salvemos La Fábrica de Vidrios La Trinidad.

Este año hemos cambiado el formato para poder atender a más sevillanos en este interesante recorrido por la Sevilla industrial de finales del XIX y primeros del XX. Vamos a conocer los restos de época romana en la zona. El cortijo que le da nombre a la avenida en el s.XVI. Las huertas que la rodeaban hasta el s.XIX. La industria que se ubica en el s.XX; Bazar España, la fábrica de tejidos La María, fábrica de sedas de Santiago Pérez, fábrica de vidrios La Trinidad, Garaje Miraflores, edificio ARTEMAN, Cochos Hayas y Gagiga, Corchos Anstrong y Cia. la barriada de Retiro Obrero un proyecto de fututo en 1928, calle Manuel Carretero de 1915.

Todo bajo un formato multimedia con imágenes retrospectivas e inéditas, Videos de la fábrica de Vidrios La Trinidad.

Marcar el Enlace permanente.