Centro Cívico Las Columnas

Noche en Blanco en el Centro Cívico Las Columnas

Direccion: Pureza, 79
Horario: De 20:00 a 2:00
Reserva: No
Precio: Gratuito

El Centro Cívico Las Columnas propone tres actividades para la Noche en Blanco, volcadas esencialmente en la literatura y en la música:

—COLOQUIO POÉTICO Y JAZZÍSTICO (20:00-21:00): A cargo de la Asociación Cultural Nueva Grecia: «Jazz y Ultraísmo: fruta extraña». Coloquio poético y jazzístico sobre la vinculación del Ultraísmo y el jazz . El ultraísmo fue un movimiento literario de vanguardia surgido en Sevilla a principios del siglo XX con figuras, entre otras, como Rafael Cansinos Assens, del que este año se conmemora el quincuagésimo aniversario de su fallecimiento, e Isaac del Vando Villar, editor de la revista «Grecia». Con la intervención de los escritores y editores, José de María Romero Barea, Mario Álvarez Porro y Pedro Luis Ibáñez Lérida,  miembros de la asociación cultural «Nueva Grecia» y de Juan Ignacio Guijarro, profesor de la Universidad de Sevilla y compilador de la obra «Fruta extraña. Casi un siglo de poesía española del jazz».
EDICIÓN DE ÚLTIMA HORA (30/09): La actuación prevista de la «Junior Jazz Band» ha sido cancelada.

.nueva grecia

—NARRACIONES DE TEXTO DE LAS PERSONAS LIBRO (20:30 – 22:00): A cargo del Proyecto Farenheit 451: «Tú también puedes ser una persona libro». El Proyecto Fahrenheit 451 ha hecho reales a las personas libro de la mítica ficción de Bradbury. Este movimiento ciudadano sin fronteras busca el encuentro entre las personas (y consigo mismas), y lo hace a través de los libros, por lo que quizá pueda ser de alguna utilidad al mundo. Escuchando sus narraciones y cómo se organizan, comprobarás que tú también puedes ser persona libro, y es que solo hay dos condiciones muy sencillas y humanas: la libre elección de un texto deseado y narrarlo con la naturalidad, la precisión y el respeto que aporta la palabra vinculada, de la que también te hablarán (las niñas y niños que la conocen hablan de palabras de chocolate fundido). Si eres una de esas personas que se llenan de calma y reservan del mundo solo un rincón tranquilo, es probable que este proyecto no sea para ti.
En el Patio de la Calle Betis.

Logo_Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) (1)

—CONCIERTO DE MÚSICA VOCAL (21:30-23:00): A cargo de «Coro de Cámara Altri Canti». Música vocal polifónica de todos los tiempos.
En la Sana Pureza y la Planta Baja.

 

Marcar el Enlace permanente.