Fundación Focus-Abengoa

Visitas guiadas

Direccion: Plaza de los Venerables, 8
Horario: 20:00 - 24:00
Reserva: Sólo para visita guiada
Precio: Gratuito
Web
Twitter

La Fundación Focus-Abengoa se sitúa en uno de los grandes exponentes del barroco sevillano, el Hospital de los Venerables, en pleno barrio de Santa Cruz. Destaca la Iglesia con pinturas de Valdés Leal y esculturas de Pedro Roldán. El espacio se completa con una riquísima colección de pinturas, así como por las exposiciones temporales que lo visitan.

En la Noche en Blanco, se realizan las siguientes actividades:

1. Visitas musicales nocturnas al Hospital de los Venerables. Habrá visitas guiadas y conciertos de órgano, los conciertos serán en dos pases, uno a las 21:00 y otro a las 22:00, con una duración de 15-20 minutos. La visita se realizará al Hospital de los Venerables, a la Biblioteca del Barroco y al Centro Velázquez.

2. Visitas guiadas al Hospital de los Venerables y Centro Velázquez (sin concierto). Podrán visitar el edificio con una luz especial.

3. Visitas a espacios que nunca antes  vistos por el público: la Biblioteca del Barroco de la Fundación, que cuenta con más de 6.000 ejemplares todos ellos relacionados con la ciudad de Sevilla y la altana, desde donde podrán disfrutar de una maravillosa vista hacia la Giralda.

Las actividades podrán realizarse sobre la marcha, pero también habrá posibilidad de apuntarse vía web.

Marcar el Enlace permanente.