Garajes Laverán

Visita Guiada Colección Arqueológica Municipal

Ayuntamiento de Sevilla
Direccion: Baños, 92 acc
Horario: 21:00, 21:20, 21:40, 22:00, 22:20, 22:40, 23:00, 23:30, 24:00, 0:30, 1:00 y 1:30
Reserva: No
Precio: Gratuito
Web

Los Garajes Laverán son una de las novedades que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento presenta en esta Noche en Blanco, donde podrá observarse gran parte del patrimonio municipal que hasta ahora no había sido accesible al público, a través de los expertos en patrimonio que han trabajado en su recuperación. Parte de la historia de la ciudad, recuperada y visible en la Noche en Blanco.

Junto al Centro Cerámico Triana es la novedad de esta III Noche en Blanco, ya que este espacio se ha recuperado para la ciudad. Fue construido por el arquitecto Aurelio Gómez Millán en la primera década del siglo XX, que recogía una estructura anterior del siglo XIX. Su composición modernista se puede ver en la rehabilitación realizada en los dinteles del primer piso y el busto del caballo de la puerta de acceso.

Los Garajes Laverán se encuentran en la C/ Baños 61 Accesorio, esquina C/ Goles. El ICAS ha conseguido que estos antiguos Garajes, que sirvieron en principio para Coches de Caballos y posteriormente para Coches mecánicos, se convierta en el Almacén de la Colección Museográfica del Ayuntamiento de Sevilla.

Se abre al público por primera vez y se podrá visitar tanto el contenedor del Garaje como el contenido arqueológico allí depositado, que proviene de la Torre de D. Fadrique en el Espacio de Santa Clara y de otros espacios municipales.

Voluntarios coordinados por funcionarios de la Delegación de Educación explicarán a los visitantes los restos. Se comenzará a las 21 horas y terminará a la 1,30 de la madrugada.

 

Marcar el Enlace permanente.