«Cuentos de saldo».
Espectáculo de narración oral escénica. Para todos los públicos. (Familiar).
Presentación:
Se pretende aprender de los vendedores ambulantes que recorrían nuestros mercados, nuestras plazas, despertando ilusiones de bocas abiertas. De los cuentacuentos andarines que nos convocaban a la tarde para llevarnos de la mano entre lobos, princesas, gigantes…
Manteniendo este lema «Vívete los cuentos» se propondrá salvar a un príncipe enfermo con la mejor medicina: Un huevo frito. Para eso necesitaremos la magia del público y a varios valientes que quieran representar la historia con nosotros. Y todo por un precio muy asequible: Un medio real imaginario y una lluvia de besos.
Argumento:
Un vendedor entra en la sala voceando su mercancía: cuentos. Largos, cortos, olvidados y muy presentes. Y como pago, pedirá un medio real imaginario a cada uno de los asistentes.
Para demostrar que esta pequeña moneda tiene tanto valor, contará el cuento del medio pollito y el medio real escenificándolo con un invitado muy especial: una marioneta de nuestro protagonista. Y comenzaremos a vivirnos los cuentos: visitaremos el país de las gallinas donde encontraremos a Pepita con la que recorremos un bosque lleno de peligros, la cueva de un dragón, un cazador… llegando justo a tiempo al castillo para salvar al príncipe moribundo. Todos estos personajes del cuento La gallina que pudo ser princesa serán encarnados por personas elegidas de entre el público.
Y antes de despedirse el vendedor propondrá un último regalo: una lluvia de besos.