Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla

Cuentos de saldo


Warning: Undefined array key "descripcion" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2018/wp-content/themes/sydney-child/functions.php on line 97

Warning: Undefined array key "NEB_otras_indicaciones" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2018/wp-content/themes/sydney-child/functions.php on line 101
Dirección: Avenida María Luisa 8
Horario: De 20:00 a 21:00
Precio: Gratuito

«Cuentos de saldo».

Espectáculo de narración oral escénica. Para todos los públicos. (Familiar).

Presentación:
Se pretende aprender de los vendedores ambulantes que recorrían nuestros mercados, nuestras plazas, despertando ilusiones de bocas abiertas. De los cuentacuentos andarines que nos convocaban a la tarde para llevarnos de la mano entre lobos, princesas, gigantes…

Manteniendo este lema «Vívete los cuentos» se propondrá salvar a un príncipe enfermo con la mejor medicina: Un huevo frito. Para eso necesitaremos la magia del público y a varios valientes que quieran representar la historia con nosotros. Y todo por un precio muy asequible: Un medio real imaginario y una lluvia de besos.

Argumento:
Un vendedor entra en la sala voceando su mercancía: cuentos. Largos, cortos, olvidados y muy presentes. Y como pago, pedirá un medio real imaginario a cada uno de los asistentes.

Para demostrar que esta pequeña moneda tiene tanto valor, contará el cuento del medio pollito y el medio real escenificándolo con un invitado muy especial: una marioneta de nuestro protagonista. Y comenzaremos a vivirnos los cuentos: visitaremos el país de las gallinas donde encontraremos a Pepita con la que recorremos un bosque lleno de peligros, la cueva de un dragón, un cazador… llegando justo a tiempo al castillo para salvar al príncipe moribundo. Todos estos personajes del cuento La gallina que pudo ser princesa serán encarnados por personas elegidas de entre el público.

Y antes de despedirse el vendedor propondrá un último regalo: una lluvia de besos.