Ayuntamiento de Sevilla. Protocolo y Casa Consistorial

Visita a la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Sevilla


Warning: Undefined array key "descripcion" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2018/wp-content/themes/sydney-child/functions.php on line 97

Warning: Undefined array key "NEB_otras_indicaciones" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2018/wp-content/themes/sydney-child/functions.php on line 101
Dirección: Plaza Nueva 1
Horario: De 22:00 a 2:00
Precio: Gratuito

Se trata de la sede histórica y actual del Ayuntamiento de Sevilla, construida en estilo renacentista a partir de 1527 en un edifico adosado al antiguo Convento de San Francisco (hoy Plaza de San Francisco) y remodelada en el siglo XIX en su vertiente de la Plaza Nueva.

La zona del edificio renacentista, con su escalera atribuida a Hernán Ruiz II , que da acceso a una planta superior donde se encuentran salas de gran belleza y cubierta con un rico artesonado dorado y relevantes obras de arte de pintores como Valdés Leal.

La zona añadida en el Siglo XIX que compone de diferentes salas como la Sala Monpentsier y el Salón Santo Tomás donde priman la monumentalidad y riqueza neoclásica en contraposición a la fría piedra renacentista del antiguo Cabildo, con su escalera neoclásica.

El espectacular Salón Colón, decorado con una galería de reyes y reinas españoles. El friso superior es obra de Juan Talavera. Actualmente se utiliza como salón de plenos y lugar de celebración de las bodas civiles.