GuiArte Sevilla

La Sevilla Islámica


Warning: Undefined array key "descripcion" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2018/wp-content/themes/sydney-child/functions.php on line 97
Dirección: Plaza del Salvador, junto al Monumento a Martínez Montañés
Otras indicaciones: Duración aproximada: 2 h.
Horario: 21:30
Precio: 3€ (Descuento del 60%)
Reserva por email: guiarte@guiartesevilla.com
Reserva por teléfono: 658268301
Reserva web: http://www.guiartesevilla.com/noche-en-blanco-2018/

La ciudad de Sevilla fue durante cinco siglos y medio una ciudad musulmana, llamada Isbiliya. Desde el año 711 hasta 1248 la ciudad sufrió un proceso de islamización, para de nuevo después de la conquista cristiana de 1248 sufrir un nuevo proceso de cristianización.

En esta ruta cultural podrás conocer las huellas visibles de los dos grandes periodos en los que podemos dividir la etapa islámica de Sevilla. Desde la conquista musulmana en el 711 hasta el año 1147 (año de la ocupación de la ciudad por los Almohades), y desde 1147 hasta 1248, centuria en que Isbiliya estuvo dominada por los Almohades y se convirtiera en la capital incuestionable de Al-Andalus y de esta parte del Imperio almohade. Etapa en la que se crea el actual centro histórico de la ciudad que observamos en la actualidad.

Conoce con GuiArte los restos más importantes de uno de los periodos más importantes en la historía de la ciudad. Sabrás donde se situaban sus mezquitas, alcaicerías, murallas, puertas, palacios, fortalezas, baños, puentes, etc.

Todo esto de manera atractiva y para todos los públicos.

Otras actividades de GuiArte Sevilla

Historia y Leyendas de la Alameda
La Sevilla de Magallanes