Área de Educación; Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento

Noche en Blanco en Palacio Marqueses de la Algaba


Warning: Undefined array key "descripcion" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2018/wp-content/themes/sydney-child/functions.php on line 97

Warning: Undefined array key "NEB_otras_indicaciones" in /home/users8/d/dkq0981/www/NEB/2018/wp-content/themes/sydney-child/functions.php on line 101
Dirección: Plaza Calderón de la Barca s/n
Horario: De 20:00 a 2:00
Precio: Gratuito

El edificio que conocemos actualmente como Palacio de los Marqueses de la Algaba, magna residencia palaciega renacentista de gran valor arquitectónico (siglo XV) con una imponente portada gótico mudéjar que aún hoy se conserva, se alza tras su rehabilitación sobre los restos muy deteriorados del edificio histórico. Se trata de un importante edificio civil, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y sede del Área de Coordinación de Distritos, Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales.

La rehabilitación de este palacio se lleva a cabo entre 1998 y 2002 por la Gerencia Municipal de Urbanismo con cargo al Plan Urban de fondos europeos, lo cual logró salvar el edificio de su ruina con un ambicioso proyecto de recuperación, restauración y reconstrucción fundamentado en un previo y exhaustivo estudio histórico-artístico. Dicho informe, que fue llevado a cabo por los profesores de la Universidad Hispalense Alberto Oliver y Alfonso Pleguezuelo, fue un instrumento de gran utilidad como documento interno en aquel proceso recuperador y los responsables de las Áreas de Cultura y de Participación Ciudadana respectivamente, lo convirtieron en un libro (El Palacio de los Marqueses de la Algaba. Patrimonium Hispalense) con el fin de que toda la información que contiene se incorpore al acervo cultural de nuestra ciudad.

El Palacio de los Marqueses de la Algaba se convierte con la colección museográfica que alberga y las instalaciones que ofrece a los vecinos de Sevilla, entre las que destacamos las dos salas de conferencias y su patio central, en un referente cultural en el Distrito Casco Antiguo de la ciudad.

Programación de la Noche en Blanco:  se podrán

  • Visitas a sus dependencias en horario de 20:00 a 2:00 horas.
  • Actuación de la Compañía Lírica de Sevilla que interpretará la ópera LA TRAVIATA en horario de 21:30 a 23:30 horas con asistencia libre y gratuita.